La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich presentó en la provincia de Santa Cruz junto a la gobernadora, Alicia Kirchner, “Sonrisa Mayor”, el programa odontológico integral de la obra social para garantizar atención de calidad y fortalecer la prevención de las patologías bucodentales más frecuentes para todos los afiliados del país.
“Sonrisa Mayor” permite a las personas afiliadas elegir su odontólogo y acceder a un menú de prioridad con todas las prácticas como prótesis, endodoncia, cirugías complejas, diagnóstico por imágenes, entre otras.
A partir de La libertad de elegir las personas afiliadas van a tener odontólogo de cabecera para prevención y control y también van a poder elegir dónde atenderse. El nuevo modelo de atención médica incorporó más de 30 especialidades, y amplió la oferta prestacional del Instituto con más profesionales y clínicas; por último, la agilidad del nuevo modelo de atención permitió que se hayan otorgado más de 13 millones de turnos desde marzo último.
“Con el sistema capitado que dejamos atrás, se pagaba mal y poco, independientemente de la cantidad de turnos que daban”, señaló la titular de PAMI, Luana Volnovich y agregó que “a partir de ahora el que no atiende no cobra”.