El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza entregaron las llaves de sus nuevos hogares a vecinas y vecinos matanceros, que ya se podrán mudar al Desarrollo Urbanístico Ciudad Evita. Este complejo cuenta con casas unifamiliares de 2 dormitorios y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios con terminaciones de obra de gran calidad, excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.
Maggiotti apuntó que “el mercado no da soluciones” y que es el Estado quien “tiene que estar siempre presente y tiene como función garantizar un piso de igualdad”, y remarcó: “Nuestro Gobierno le da prioridad a la obra pública, a la vivienda, a la educación, a la cultura, para igualar y que todos los ciudadanos seamos ciudadanos de primera”.
Cabe destacar, que un cupo de las viviendas entregadas hoy se adjudicó a través del convenio de cogestión con sindicatos, que facilita el acceso a un hogar a trabajadores y trabajadoras de los gremios que conforman las centrales sindicales CGT y CTA.
La jornada se realizó en el Polideportivo Alberto Balestrini y contó también con la presencia de la diputada nacional Liliana Yambrún; la senadora provincial María Reigada; el secretario de Hábitat municipal, Javier Fernández Castro; el defensor adjunto del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo López; y los dirigentes sindicales Heraldo Cayuqueo y Mario Ortiz.