El lunes 27 de febrero en la Universidad de la Matanza comenzará el juicio por el homicidio vial de Tahiel Contreras, un niño de 6 años que iba con su mamá y su papá a tomar un helado, cuando murió atropellado como consecuencia de dos autos que estaban corriendo una picada ilegal en Gregorio de Laferrere, La Matanza. El hecho sucedió el 13 de septiembre de 2020 mientras la familia esperaba para cruzar el semáforo en la calle Soldado Sosa y Ruta 21. Tahiel falleció en el acto.
Por este hecho, la Justicia inició una causa penal contra Nahuel Olivera y Alexis Escribanti, imputados por ser los responsables de la muerte de Tahiel. Aquella tarde, ambos corrían con sus vehículos a gran velocidad y provocaron un siniestro contra otro auto, que atropelló y terminó con la vida del pequeño. Olivera fue detenido en el lugar del siniestro vial, mientras que Escribanti se dio a la fuga y fue hallado días después por la Policía. La causa está caratulada como homicidio simple con dolo eventual.
En aquel momento la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- solicitó a la Justicia ser aceptada como “Amicus Curiae”, y desde entonces colaboró poniendo recursos técnicos a disposición de la Fiscalía que llevó adelante la investigación, además de estar facultada para solicitar diversas medidas de prueba. La ANSV seguirá colaborando durante el desarrollo del juicio.