La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo; y la directora Laura González encabezaron una reunión de trabajo con representantes de las cámaras empresarias bonaerenses para presentar la nueva línea de créditos para capital de trabajo e inversión para Pymes radicadas en la provincia de Buenos Aires que estén lideradas por mujeres.
Los préstamos para capital de trabajo tienen un monto máximo de $2 millones, con tasa fija de 56% anual y plazo máximo de 12 meses, con 6 de gracia en los rubros de hotelería, restaurantes, esparcimiento, cultura y deporte.
Por su parte, los préstamos para inversión tienen un monto máximo de $5 millones, con una tasa fija de 60% anual y plazo máximo de 36 meses, con 12 de gracia para el pago de capital.
Las empresas beneficiarias deberán ser Mipymes con certificado vigente radicadas en la provincia de Buenos Aires y estar lideradas por mujeres. Para eso, es requisito contar con más del 50% del paquete accionario bajo titularidad de mujeres o con al menos el 25% y al menos una mujer en un puesto de decisión con una antigüedad mínima de 3 meses.
Para más información podés entrar a www.bancoprovincia.com.ar