La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, anunció el nuevo programa de la obra social “Centros Conectados”. Esta medida permitirá que los jubilados que asisten a los más de 4.000 centros de todo el país accedan de manera más sencilla a trámites, turnos y todos los servicios que necesiten.
“Este programa de Centros Conectados permite que los centros de jubilados y sus socias y socios accedan a la tecnología de una manera más simple”, afirmó Volnovich luego de presentar el programa. Durante la jornada también se anunció un aumento de la Asignación Universal por Centro, que ahora será de 40 mil pesos: “se trata de un instrumento que resultó indispensable para poder mantener abiertos estos lugares tan importantes para la comunidad”, agregó la funcionaria.
“Centros Conectados” es una política pública surgida en los consejos participativos “10 Derechos” que PAMI puso en marcha con afiliados de todo el país. Allí, la obra social promovió la participación de jubilados con la Convención Interamericana de Derechos de las Personas Mayores como punto de partida.
“Estos encuentros que se realizaron a lo largo y ancho del país resultan fundamentales para poner en valor los derechos de las personas mayores”, señaló al respecto la titular de PAMI.
Aquellos centros de jubilados que quieran participar del programa Centros Conectados deben comunicarse al 138 o acercarse a la agencia PAMI más cercana.