PBA superó las 80 mil escrituras desde el lanzamiento del programa “Mi escritura, mi casa”

Con la entrega de 511 títulos de propiedad gratuitos en Olavarría, 319 en Puán y 186 en Moreno, la Provincia de Buenos Aires superó las 80 mil escrituras otorgadas.

El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. El trámite es gratuito, condona las deudas del impuesto inmobiliario y convierte a las propiedades en bienes de familia para que no puedan ser embargadas.

Al respecto, el Gobernador Axel Kicillof indicó: “Con este programa apuntamos a reconocer el derecho que tienen las familias bonaerenses a tener la plena propiedad sobre sus viviendas”. “Cada trámite incluye además la inscripción de la casa como bien de familia y la condonación de las deudas inmobiliarias: se trata de brindar seguridad jurídica a nuestro pueblo”, destacó.

¿Cuales son los requisitos para escriturar?

Beneficios (dentro de requisitos para escriturar):

  • Gratuidad en el trámite.
  • Seguridad Jurídica que garantiza un Título Perfecto.
  • Condonación del Impuesto Inmobiliario.
  • Exención de Sellos y Tasa Retributiva de Servicios.
  • Tasas Municipales: La condonación de este impuesto depende de que cada Municipio dicte una Ordenanza al respecto. No obstante, la Escribanía General de Gobierno, no se encuentra obligada de percibir el pago de la deuda que por dicho impuesto existiere al momento de la escrituración, lo cual no implica que la misma desaparezca.