El Ministerio de Salud bonaerense puso en marcha Maratones Quirúrgicas, una iniciativa que consiste en realizar más operaciones durante los fines de semana en hospitales públicos bonaerenses con el fin de reducir los tiempos de espera de los pacientes.
Este dispositivo permite agilizar la respuesta a las personas con enfermedades de baja complejidad que requieren de resolución quirúrgica. Hasta ahora se llevaron a cabo 30 cirugías en sólo cuatro días.
Entre los hospitales que participaron de esta iniciativa se encuentran: Ramón Carrillo de San Vicente, Güemes de Haedo, Balestrini de La Matanza y Eva Perón de San Martín. Así, se cubrió la demanda en cuatro regiones sanitarias.
“En virtud de agilizar la lista de turnos en los hospitales públicos provinciales creamos un dispositivo llamado Maratones Quirúrgicas, que va a permitir hacer cirugías los fines de semana para garantizar mayor cobertura. Las maratones no sólo permiten descomprimir la demanda en hospitales específicos sino, también, optimizar el recurso humano disponible”, explicó el director provincial de Hospitales (DPH), Juan Riera.