En el marco del fortalecimiento a los servicios de salud, el Ministerio de Salud de la Nación otorgó equipamiento odontológico de alta tecnología a cuatro instituciones públicas de salud con el objetivo de fortalecer los servicios odontológicos públicos, lograr mayor eficiencia y calidad en las restauraciones de prótesis y la digitalización de la información relacionada al tratamiento.
El material entregado incluyó equipos de captación Cerec, fresadoras Cerec, hornos de sinterizado Vita Zyrcomat y hornos Vita Vacum destinados al Hospital Posadas de la Provincia de Buenos Aires, al Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), al Laboratorio Dental del Hospital del Niño Jesús en Tucumán y a la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Río Negro.
Con este equipamiento las instituciones podrán mejorar la calidad en relación a la confección de restauraciones fijas de porcelana y otros materiales a través del sistema CAD-CAM, además de optimizar los tiempos de trabajo y responder a las demandas funcionales y estéticas, entre otras cosas.
Nueva unidad para tratar los ACV en la Provincia
El Ministerio de Salud bonaerense creó una nueva Unidad de Stroke, especializada en el tratamiento de los ACV en el hospital Eva Perón de San Martín, que atiende las 24 horas los siete días de la semana.
Esta unidad de alta complejidad se suma a las otras con las que ya cuenta la Provincia en los hospitales públicos San Martín de La Plata, Güemes de Haedo, Penna de Bahía Blanca y otras tres en proceso de conformación en el Fiorito de Avellaneda, Alende de Mar del Plata y San Felipe de San Nicolás.
Para ponerla en marcha la Provincia invirtió en medicación, neurólogos disponibles las 24 horas, laboratorio, tomógrafo y un equipo de salud interdisciplinario dedicado a la atención de estos eventos.