El suceso ocurrió en la intersección de la calle 44 y avenida Costanera, Santa Teresita, donde los festejos por año nuevo se tornaron violentos y originaron una pelea que concluyó en el asesinato de un joven, residente de la localidad de Mar del Tuyú. El joven fue asesinado por una patota de hombres después de una disputa cuyos detalles aún se desconocen.
La víctima fue identificada como Valentín Tomás Tello y tras el ataque fue trasladado inmediatamente al hospital de Santa Teresita en donde falleció a las horas. El resultado preliminar de la autopsia del cuerpo determinó que el joven falleció a causa de “una herida punzocortante en la línea media del tórax con laceración de aurícula derecha que provoca taponamiento cardíaco, lo cual provocó la muerte”.
Testigos señalaron que la disputa “si bien fue entre gente que se conocía y existía una rivalidad, no tuvo que ver con un ajuste de cuentas, para nada, fue más propio del descontrol del alcohol”.
Por otro lado, parte del hecho quedó registrado por cámaras de seguridad del lugar que captaron el momento previo y posterior a la muerte de Tello, aunque aún no se ha encontrado el arma homicida. Hasta el momento se encuentran 9 detenidos , de los cuales 2 son menores de edad.
Los siete mayores de edad detenidos están a disposición del fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Dolores, quien los indagará con el correr de la jornada por el delito de “homicidio en riña”.
En tanto, los dos menores de edad serán investigados por el Fuero de Responsabilidad Juvenil de la jurisdicción.
Paralelismos con el trágico caso de Fernando Báez Sosa
Si bien faltan esclarecerse detalles sobre lo ocurrido pueden observarse similitudes con el asesinato de Fernando Báez Sosa, quien salió a bailar al boliche Le Brique ubicado en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020. La madrugada de ese día, Báez Sosa fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers que habían sido expulsados del mismo boliche minutos antes.
Al día de hoy, 8 de ellos se encuentran cumpliendo su condena en la cárcel.