Un jardín para las infancias fue inaugurado en La Matanza y ya cuenta con una matrícula de 198 niños y niñas, quienes podrán educarse en un espacio accesible, cuidado, gratuito y de calidad.
El nuevo establecimiento se construyó a partir de una inversión de $119 millones, y cuenta con SUM, biblioteca, cocina y patio.
Está ubicado en la localidad de Rafael Castillo y conforma un polo educativo con las otras instituciones cercanas: la Escuela Primaria N° 93 y la Secundaria N° 127.
“Estamos inaugurando un jardín precioso que viene a mejorarles la vida a los pibes y las pibas de La Matanza. Deberían recorrerlo aquellos que dicen que el Estado es una organización criminal: lo que sí es criminal es la decisión del Gobierno Nacional de recortar los fondos para construir nuevas escuelas y quitar el incentivo docente“, dijo el gobernador Axel Kicillof el día de su apertura.
En tanto, Alberto Sileoni resaltó que “en la provincia hay 600 mil familias que confían todos los días en la comunidad educativa que le da forma a 5.550 jardines de infantes, conscientes de que la escuela es el mejor lugar para sus hijos y sus hijas”.
En La Matanza ya se invirtieron $5.160 millones para realizar 445 obras de infraestructura escolar. “Hoy estamos inaugurando el jardín de infantes que Rafael Castillo se merece, gracias a un Estado presente que trabaja para cumplir los sueños de su pueblo”, remarcó el intendente Espinoza.