Red Sube es un sistema que integra todos los medios de transporte público (colectivos, metrobus, trenes y subtes) del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y te ofrece descuentos si realizás una o más combinaciones.
El descuento se aplica de forma automática y sin hacer ningún trámite con tu tarjeta SUBE en el momento del viaje; pero se deben tener en cuenta algunas indicaciones para obtenerlo.
El beneficio otorga un 50% de descuento en el segundo viaje, y, a partir del tercer viaje, pagas un 75%. Sin embargo, se debe tener en cuenta que en 2 horas se pueden hacer hasta 5 combinaciones de transporte, por lo que no se debe exceder el tiempo máximo para que se aplique el descuento.
Además, el beneficio no se aplica si se toma la misma línea de transporte en el plazo mencionado, ni tampoco cuando se abona el pasaje de otra persona.
Por último, la Red SUBE es incompatible con el boleto estudiantil o los pases de jubilados.
Recordá que, como informó la Secretaría de Transporte, hay tiempo para registrar la tarjeta SUBE hasta el próximo 1 de abril para evitar pagar una tarifa mayor.
¿Cómo saber si tenes una cuenta SUBE registrada?
Tanto por número de SUBE como por DNI los usuarios pueden revisar y si poseen alguna tarjeta registrada a su nombre haciendo click aquí.
Si no recordás tu clave de 4 dígitos, podés gestionar una nueva desde la web o app SUBE, en los Centros de Atención o por teléfono.
Si hace mucho no ingresás a Mi SUBE, probablemente debas reconfirmar tus datos para garantizar la seguridad del registro.