La Secretaría de Comercio oficializó, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, dos cambios en los pagos con tarjetas de crédito y débito. Según lo informado, los comercios no podrán manipular los plásticos, por lo que será necesario que estos presenten una terminal inalámbrica para realizar el cobro en frente de los clientes.
En segundo lugar, la resolución establece que los comercios tampoco podrán retener el plástico ni el DNI en ningún momento, ya que no será necesario acreditar la identidad.
Las medidas fueron tomadas para reducir la posibilidad de robos virtuales y estafas. De este modo, los comercios “deberán poner a disposición del consumidor las mismas de modo tal que, en ningún momento, pierda el control o quede desapoderado de su tarjeta, ni aun momentáneamente, hasta la completa finalización de la operación”.
La medida entrará en vigencia a partir del día de hoy con un plazo de adecuación de 180 días a efectos de que los proveedores adapten los servicios de atención al cliente de acuerdo a lo establecido en la resolución.