Existen cuatro mercados fijos que funcionan diariamente en el Conurbano y más de 600 ferias mensuales en toda la provincia de Buenos Aires donde se pueden comprar alimentos frescos con 40% de descuento. Este beneficio está disponible todos los días y tiene un tope semanal de $3.000.
Es decir, si una persona aprovecha esta posibilidad cada semana puede ahorrar hasta 12.000 pesos en alimentos, independientemente de las otras promociones que ofrece la cartera, como carnicerías o comercios de barrio.
Si bien la mayoría de estos mercados tienen una modalidad itinerante, hay cuatro puntos fijos en Ensenada, Lomas de Zamora, Marcos Paz y Morón. Para consultar un listado con todos los puntos de venta disponibles y saber cuándo y dónde encontrar una de las ferias que recorren la provincia se puede consultar este link: https://mi.mda.gba.gob.ar/sistemas/mi/mercados/bonaerenses/mapa
Mercados Bonaerenses fijos
Ensenada: Av. Bossinga 600-552. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 8.30 a 13.30.
Lomas de Zamora: Camino Presidente Juan Domingo Perón 5.400 (Puente La Noria). Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 9 a 19.
Marcos Paz: Monteagudo 871. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 9 a 18.
Morón: Av. Pres. Perón 3883. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 8 a 17.
Además de estos puntos de venta, la promo de ferias y mercados también está disponible en los puestos que participan de las fiestas populares que se realizan en las distintas localidades bonaerenses. De esta manera, quienes visitan esos eventos pueden ahorrar en puestos de gastronomía y productos regionales.