La diputada nacional por Unión por la Patria, Luciana Potenza, ponderó la unidad del bloque de Unión por la Patria de cara a la sesión extraordinaria de este miércoles en la Cámara de Diputados, para rechazar el veto presidencial contra la nueva ley de movilidad jubilatoria, y cruzó a los legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) que cambiaron su voto luego de reunirse con el primer mandatario, Javier Milei.
Este miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación, votó la ratificación de la nueva fórmula jubilatoria, que estipulaba un aumento del 8%, luego del veto total impuesto por el Presidente. La oposición debía lograr dos tercios de los votos para ratificar la nueva ley según lo establece la legislación constitucional, pero a pocos días del tratamiento del veto, un grupo de cinco diputados radicales del interior del país se reunieron con Milei y acordaron cambiar el sentido de sus votos y acompañar el veto.
Diputada matancera propone que se priorice a las provincias en las privatizaciones
Tras el arreglo, el oficialismo junto a sus aliados parlamentarios y el grupo de radicales que acordaron con el Presidente, logró desarticular la mayoría de dos tercios obtenida por la oposición cuando se aprobó la norma hace pocas semanas, por lo que el veto presidencial quedó ratificado.
Potenza anticipó que el bloque peronista votaría a favor de la ratificación de la ley, y subrayó que “para los peronistas es muy fácil saber qué tenemos que hacer y es seguir defendiendo a los jubilados”, adelantó.
En ese sentido, cruzó al bloque de diputados del radicalismo y enfatizó en que, “lo que vimos en el recinto es a la UCR hacer un papel lamentable. Hay cinco diputados que hasta hace dos meses acompañaron afirmativamente la ley de movilidad jubilatoria y ahora decidieron dar vuelta su voto”, apuntó.
La legisladora matancera sostuvo que “la situación económica de los jubilados no mejoró, sólo empeoró en estos meses”, e insistió en que desde el bloque de Unión por la Patria, “no tenemos dudas que siempre tenemos que estar del lado de la defensa de los jubilados”, indicó.
Potenza explicó que la problemática de los haberes jubilatorios, “está enmarcada en la crisis general que se vive, pero que afecta aún más a los jubilados y jubiladas. Los tarifazos que están recibiendo son impagables, les recortan la cobertura de medicamentos del PAMI también”, afirmó.
En esa línea, aseguró que, “ya ni siquiera estamos discutiendo una mejora en los haberes, es una cuestión de subsistencia, y es realmente triste que esto sea lo que el gobierno libertario tiene para ofrecerle a los argentinos y argentinas que han trabajado toda su vida, que han forjado este país y que este gobierno solo los ajusta, los desprecia y los reprime”, disparó.
La legisladora también criticó a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por el operativo de seguridad de las fuerzas federales desplegado a las afueras del Congreso este miércoles, “la gestión de Patricia Bullrich es un papelón, demostró que de seguridad no sabe nada, lo único que no se puede negar es que sabe cómo reprimir jubilados, pareciera tener un encono particular con ellos” y recordó que, “como Ministra de la Alianza les recortó el 13%, como ministra de Macri y luego de Milei, los reprime”, concluyó.