El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros y ex cotitular de la CGT, Pablo Moyano, participó del encuentro de fin de año de la delegación del gremio en San Justo y apuntó contra los líderes de UOCRA y UPCN, Gerardo Martínez y Andrés Rodríguez.

Moyano afirmó que más allá de su alejamiento de la conducción de la central obrera, “nadie me va a sacar de la calle defendiendo a todos los trabajadores de todos los sindicatos del país”, advirtió.

En esa línea, el camionero planteó una diferencia con la cúpula de la CGT y remarcó que, mientras el gobierno ajusta y pacta con sectores entronizados del movimiento obrero, hay dirigentes “que están en mejores oficinas que otros, con aire acondicionado y en el mejor edificio” y remató, “yo no soy eso, yo soy el que está al lado de los trabajadores y así va a ser siempre”, aseguró.

El referente del sector combativo del gremialismo cegetista cruzó al líder de UOCRA, quien lo tildó de ser un “outsider” y un “portador de apellido” y minimizó su salida de la central, “lo escuché tratándome de un montón de cosas, pero yo le digo a Gerardo: prefiero ser eso y no tener causas por entregar trabajadoras y trabajadores en la dictadura militar”, disparó Moyano en referencia a la causa que atravesó Martínez en 2012 luego de ser acusado por organismos de derechos humanos por entregar trabajadores al Batallón 601 en el marco del terrorismo de estado de la última dictadura militar.

Moyano también apuntó contra el secretario adjunto de la CGT y titular del gremio estatal UPCN, Andrés Rodrígez, quien fue el encargado de bajarle el pulgar públicamente al paro general que impulsaba el camionero cuando aún era uno de los líderes de la central. Rodríguez cuestionó la salida de Moyano y subrayó entonces que se debió a “diferencias tácticas” y le reprochó a Moyano sus “formas” como dirigente gremial.

Con Karina Moyano, la CGT matancera llevó a cabo una peña militante y se arma para el 2025

El camionero tomó el guante y recordó que Rodríguez, “es titular de uno de los sindicatos con salarios más bajos” y le reprochó que “hace 60 años que está en la CGT”, señaló.

Con este marco, Moyano cuestionó la legitimidad de los dirigentes al frente de sus gremios, “¿No se dan cuenta que ya cumplieron un ciclo?” planteó y reclamó, “retírense y dejen el lugar a los trabajadores y a aquellos dirigentes que venimos peleando hace tiempo por una Argentina mejor”, enfatizó el gremialista.

El camionero insistió que “la obligación de un dirigente gremial es defender el derecho de los trabajadores” y respondió a las criticas del sector dialoguista contra su persona, “no me hago cargo de lo que digan, lo importante es que a mí no me ataba ningún sillón”, manifestó.

Normalizan las 62 Organizaciones pero un Moyano se fue “con las manos vacías”

Moyano finalizó su discurso ratificando su compromiso en la defensa de los trabajadores, “mi misión y mi obligación es defender los derechos de los laburantes: indemnizaciones, paritarias y pelear por laburos dignos”, a lo que agregó que “nadie me va a sacar esto, es el destino que me dieron los laburantes camioneros”, concluyó.

Moyano se alejó con duras críticas a los secretarios adjunto y de relaciones exteriores de la CGT, Rodríguez y Martínez, a quienes se los vincula como los principales artífices de los acuerdos entre la central obrera y el gobierno nacional.