La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante este martes una charla sobre el juego problemático en la Universidad de La Matanza bajo el título de “Habrá señales: no las dejes pasar”.
La charla contó con la participación de más de mil personas, así como instituciones, fundaciones, ONG’s, escuelas secundarias de la región y la comunidad de la Parroquia San José que lleva adelante el Padre Tano.
También participó el periodista deportivo, Nicolás Cayetano, quien disertó sobre su experiencia personal con el juego problemático y los riesgos que trae la ludopatía.
A su vez, también participaron el diputado provincial, jefe del bloque de Unión por la Patria (UP) y referente del peronismo matancero, Facundo Tignanelli, el presidente de Lotería de la Provincia, Gonzalo Atanasof, la diputada nacional, Luciana Potenza, (UP), la senadora provincial Amira Curi (UP), la concejala de La Matanza, Melany Kergaravat (UP) y la delegada de la Defensoría local, Nayla Mattar.
El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, remarcó que “el juego problemático está cada vez más presente entre las preocupaciones de los más jóvenes como de sus familias” y subrayó que, con este marco, “nos comprometimos en presentar esta charla cruda, directa, pero que explica a la perfección todo lo malo que puede suceder si no se frena a tiempo con esta dinámica” enfatizó.
Por su parte, Tignanelli resaltó que, “este problema sigue complicando la vida de la comunidad, rompe los tejidos y te invita a encerrarte en tu casa, metido adentro del celular, creyendo que ahí vas a resolver las cosas que no podes resolver afuera” explicó y planteó que “esto lo arreglamos entre todos”, manifestó el legislador.