El municipio de La Matanza presentó en el Centro de Salud Ramón Carrillo, ubicado en Ciudad Evita, la primera ambulancia de traslado social, pediátrico y múltiple del país. El acto se realizó con la presencia del jefe comunal, Fernando Espinoza, junto a su secretario de Salud, Dr. Alejandro Collia.
La unidad, que ya forma parte de la flota del sistema de salud local, fue financiada con fondos del municipio y está diseñada especialmente para pacientes pediátricos en recuperación y tratamientos prolongados.
En esa línea, la ambulancia está equipada para transportar a niños y niñas que necesiten atención médica, seguimientos de salud, tratamientos específicos o rehabilitaciones, es decir, que no será utilizada sólo para traslados de emergencia médica crítica.
Desde el municipio destacaron que la nueva ambulancia pediátrica facilitará el acceso del recurso médico a familias que no cuentan con medios de transporte acordes, además de garantizar traslados seguros para casos de niños o niñas con movilidad reducida o necesidades médicas particulares.
Tras la presentación de la unidad, Espinoza destacó que, “seguimos demostrando con hechos concretos que la salud pública es una prioridad absoluta aquí en La Matanza” y afirmó que, “reforzamos nuestro compromiso de construir un sistema de salud solidario, inclusivo, de excelencia y con iniciativas innovadoras como esta, para cuidar la salud y estar siempre al servicio de las vecinas y vecinos”, indicó el intendente matancero.