La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires del distrito, Estela Díaz, junto con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participaron de la inauguración oficial de la nueva Comisaría de la Mujer y la Familia en la localidad de San Justo “Es un día de muchísima felicidad porque estamos dando otro gran paso hacia adelante en lo que se refiere a las políticas de género y diversidad”, señaló Espinoza y agregó: “Esta es la tercera comisaría de la Mujer y la Familia en La Matanza”.
La nueva Comisaría de la Mujer y la cuenta con personal capacitado para la atención de víctimas de violencia familiar. Esta sede, además, cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por psicólogos, abogados y trabajadores sociales para brindar asistencia integrada a las personas que padecen violencias intrafamiliares.
“Estas son medidas importantísimas para que haya más políticas, más cercanías frente a las necesidades de nuestro pueblo. Este recorrido nos hace soñar con vivir una vida con libertad, con justicia, con igualdad y sin violencias” señaló la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.
En ese sentido, el intendente, declaró: “La violencia de género es un enemigo que causa miles de víctimas. Como servidores públicos, tenemos la responsabilidad y la obligación de poner a disposición todas las herramientas que disponemos para que las víctimas denuncien y se sientan contenidas”.
A su turno, la secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, Liliana Hendel apuntó que desde el municipio se plantean “cómo hacer para de verdad poder erradicar definitivamente todas las formas de violencia machista, de violencia institucional y de violencia de género”. Y destacó que desde el gobierno local se pusieron en marcha diferentes programas novedosos para mayor protección de las mujeres en situaciones de vulnerabilidad.