En el marco de su Asamblea Anual Ordinaria, el Sindicato de Empleados de la Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) reunió a delegados, afiliados y miembros de la Comisión Directiva Nacional para analizar la situación actual y reafirmar su oposición a las políticas del gobierno nacional.

El encuentro contó con la presencia del Secretario General del gremio, Carlos Ortega, y de la Secretaria Adjunta y diputada provincial por Unión por la Patria (UP), Soledad Alonso. Durante la jornada, además de presentarse la memoria y el balance del último período, el eje central del debate fue la defensa de los derechos de los trabajadores, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el sistema de Seguridad Social en su conjunto.

Ortega destacó el trabajo realizado por el sindicato y advirtió sobre el grave peligro que acecha al sistema previsional. “Estoy orgulloso del balance realizado por esta comisión directiva, por esta organización. Nuestro lema no cambia: defender a los compañeros, defender un proyecto de país, defender un sistema de Seguridad Social. Y eso hoy corre peligro”, enfatizó el dirigente.

También alertó por el “brutal avance del gobierno nacional” y llamó a la unidad y la preparación para enfrentar las medidas de ajuste. “Cuando se venga el quilombo, tenemos que estar preparados. Esta pelea no es pareja: estamos enfrentando al poder económico y mediático”, sentenció.

El titular de SECASFPI recordó la lucha del sindicato durante la gestión de Mauricio Macri, y resaltó la capacidad de resistencia y la obtención de logros incluso en contextos adversos. “Fuimos ejemplo de pelea. Cuando nos recortaban paritarias, logramos bonos que no los pagaba ni el Estado. En Río Gallegos, en Wilde, en tantas oficinas donde resistimos más de 40 días sin bajar los brazos”, ponderó.

Ortega también expresó su preocupación por el significativo deterioro salarial que sufren los trabajadores del organismo. “Se perdió un 55% del salario. Y hay que decirlo, aunque incomode. Que el compañero sepa que lo perdió. Porque lo que se pierde en el bolsillo, se pierde en la vida”, afirmó.

SECASFPI destacó el “masivo” acatamiento en la ANSES al paro general de la CGT

En un mensaje crítico hacia la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), el gremialista cuestionó la falta de una estrategia clara para confrontar las políticas del gobierno. “La CGT está discutiendo quién va primero en una marcha, cuando lo que tendríamos que estar discutiendo es cómo frenar el DNU, la ley bases, este plan económico“, manifestó.

En la víspera del Día Internacional de los Trabajadores, Ortega concluyó su intervención reafirmando el rol fundamental de la organización sindical en el contexto actual. “Estoy orgulloso de conducir esta organización. Y en este contexto, la organización no es un eslogan: es una trinchera para defender la ANSES, a sus trabajadores y al sistema de Seguridad Social que nos contiene”, finalizó.