Después de una intensa búsqueda impulsada por las familias de las víctimas, el trabajo policial y la colaboración de la comunidad, finalmente fue detenido Santiago Pérez Ríos (51), el hombre acusado de atropellar y matar a Brian Sánchez (26) y Daniela Alvarado (22) el pasado 1 de mayo en la intersección de la Ruta 3 y la calle Scarlatti, en la denominada curva del kilómetro 33, jurisdicción de Villa Dorrego, La Matanza.

Pérez Ríos, identificado gracias a declaraciones de testigos y el análisis de cámaras de seguridad, fue interceptado anoche caminando en la esquina de López May y Andrade, a tan solo dos cuadras de la Fiscalía Descentralizada de Laferrere.

Según fuentes de la investigación, fueron trabajadoras de kioscos de la zona quienes alertaron sobre la presencia de un hombre con actitud sospechosa, cuya descripción coincidía con la del prófugo.

Avisaron trabajadoras de los kioscos de la zona que había un hombre que iba y venía con actitud sospechosa. Aportaron su descripción y el servicio de calle de la comisaría de Laferrere lo ubicó en la vía pública. En ese momento dijo espontáneamente quién era y los efectivos también lo reconocieron. Ahí comentó que se iba a entregar, aunque todavía no lo había hecho. Quizá se había arrepentido, no lo sabemos”, reveló una fuente cercana a la investigación.

El trágico hecho ocurrió cuando el automóvil que conducía Pérez Ríos embistió una moto Corven Triax en la que viajaban Brian Sánchez y Daniela Alvarado. A raíz del impacto, la moto salió despedida e impactó contra otra similar, una RBM 300, en la que se trasladaba un efectivo policial que sufrió golpes, y su pareja, quien resultó con politraumatismos varios. Daniela Alvarado falleció en el acto, mientras que Brian Sánchez luchó por su vida durante ocho días, falleciendo el pasado viernes 9.

La fuga del conductor tras el siniestro generó una profunda indignación y una demanda de justicia por parte de las familias de las víctimas, quienes no dudaron en utilizar las redes sociales para difundir lo sucedido y solicitar la colaboración de la comunidad para dar con el responsable.

En el marco de la investigación liderada por la fiscal Mariana Soggio, de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial La Matanza, ya se había realizado un allanamiento en la vivienda de Pérez Ríos, ubicada en la calle Arrecifes al 100, en González Catán. En dicho procedimiento, se incautaron seis teléfonos celulares pertenecientes a su esposa e hijos, a través de los cuales los investigadores pudieron realizar un seguimiento de antenas e intervenciones telefónicas.

Durante el allanamiento, también se constató que el vehículo involucrado en el doble homicidio fue un Fiat Gran Siena, patente OIC-572, el cual aún no ha sido localizado y se ha convertido en un elemento clave para las pericias.

Ahora, el albañil de nacionalidad paraguaya permanece detenido a la espera de ser indagado en el día de hoy por la justicia. En principio, enfrenta cargos por doble homicidio culposo agravado y lesiones culposas.

La investigación continúa para determinar las circunstancias exactas del hecho y, fundamentalmente, para encontrar el vehículo prófugo, pieza fundamental para esclarecer este trágico suceso que enluta a dos familias de La Matanza.