Durante toda la temporada de verano, ANSES llevará adelante operativos de atención en todo el país y en los principales puntos turísticos para que tanto las vecinas y vecinos como las familias que se encuentren de vacaciones puedan acercarse a realizar sus trámites y consultas.
De esta forma, las personas tendrán la posibilidad de hacer diversos trámites en las Unidades de Atención Móvil como jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, desempleo, entre otros.
En el marco de este lanzamiento, la Directora Ejecutiva Fernanda Raverta se refirió a la falta de tratamiento del Plan de Pago de Deuda Previsional en la Cámara de Diputados de la Nación e indicó que “necesitamos que el Congreso apruebe el Plan de Pago de Deuda Previsional para que las argentinas y argentinos puedan jubilarse”.
A su vez, sostuvo que “las y los diputados tomen conciencia de lo importante que es esta herramienta” y expresó que desde ANSES “estamos preparados para que en las sesiones extraordinarias salga esta nueva ley que permitirá que las argentinas y argentinos se puedan jubilar”.