Durante esta mañana, el concejal del Frente de Todos en Berazategui, Jorge Vega, fue asesinado de once balazos mientras se encontraba en el club Argentino de Quilmes.
El hombre de 41 años fue baleado por Enrique Alberto Florentín, ex marido de su actual pareja, quien luego de cometer el hecho de violencia de género se suicidó de un disparo en la cabeza.
Testigos del lugar aseguraron que el asesino ingresó al camping y disparó varias veces sin mediar palabras con la víctima. Luego de cometer el crimen se dio a la fuga en una camioneta Renault Kangoo.
Las unidades policiales se pusieron rápidamente en acción para evitar su fuga. Sin embargo, minutos después Florentín fue encontrado en las cercanías de la estación de trenes de Ranelagh con un disparo en la cabeza.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 de este sábado en el sector de piletas del club Argentino de Quilmes, ubicado en la intersección de las calles Monroe y Alsina, en Quilmes.
Vega, de 41 años, formaba parte del bloque Justicialista del Concejo Deliberante de Berazategui desde diciembre del 2021, luego de ocupar el lugar de Marcelo Márquez, quien había dejado la banca para continuar en ANSES.
Quién era Jorge Vega
El funcionario, quien había sido el primer suplente de la lista de concejales en las elecciones pasadas, había asumido su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui el 21 de diciembre de 2021 luego de una serie licencias de los cuatro primeros integrantes de la lista encabezada por el intendente de ese partido, Juan José Mussi.
Su padre es Mario Vega Terán, un histórico vecino de Villa Mitre y su madre fue Mery Urquiza una reconocida trabajadora social que falleció en septiembre de 2018. Además era padre de una hija pequeña.
En su cuenta oficial de Facebook, donde publicaba fotos y noticias sobre el municipio, Vega se definía como “Peronista de nacimiento, Berazateguense y Villamitrense de alma”.
Comunicado oficial pic.twitter.com/Q3hpzyQ1Cy
— Club Atlético Argentino de Quilmes (@ArgdeQuilmesOf) January 14, 2023