El municipio de La Matanza y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, anunciaron una importante inversión para desarrollar la Etapa II del proyecto integral de desagües pluviales en la Cuenca Dupuy, con el objetivo de mitigar inundaciones y mejorar el saneamiento. Las nuevas obras hidráulicas se realizarán en Rafael Castillo y Laferrere y garantizarán un drenaje más eficiente en la cuenca.
La Etapa II de la obra hidráulica de la Cuenca Dupuy tendrá un impacto directo en más de 150 mil vecinos de las localidades de Rafael Castillo y Gregorio Laferrere.
La cuenca del arroyo Dupuy, que se extiende en 1700 hectáreas, es parte de la cuenca del río Matanza-Riachuelo, y comparte espacio con otros arroyos como el Don Mario, Finochietto, Susana, Morales y Chacón.
La Etapa II del proyecto contempla la construcción del Aliviador 1, que quedó pendiente de la Etapa I, que tendrá una extensión de 832 metros desde la embocadura en la calle Hernández, hasta el tramo en la calle Comodoro Py, cruzando de esta manera la Ruta 21 y las vías del Ferrocarril Belgrano.
El conducto tendrá una sección de 5 metros de ancho por 2 de metros de alto, atravesando las calles Hernández, Salvigny, Obligado y Santa Catalina. Por su parte, la construcción del Aliviador 2, tendrá una extensión de 5575 metros de longitud, con secciones rectangulares de 5 a 6 metros de ancho y alturas de hasta 2.5 metros para mejorar la capacidad de conducción y drenaje.