De esta manera se reacondicionan 26 hectáreas linderas al río para el desarrollo de la investigación y la preservación de la flora y fauna autóctonas.
Además, contempla la construcción de senderos y puentes peatonales; un centro de servicios; y espacios destinados a la recreación y a la divulgación científica, como un invernáculo, miradores y puntos de observación de aves.
Descalzo destacó: “Este es un proyecto en el que venimos trabajando hace muchos años con organizaciones vinculadas al cuidado de la flora y la fauna, que hoy nos acompañaron para ver el avance de los trabajos”. Y agregó: “En Ituzaingó, el cuidado y la preservación del ambiente y la biodiversidad es una prioridad, que tenemos en cuenta a la hora de planificar el desarrollo de nuestra ciudad”.
Recorrida y supervisión de obras
Este miércoles, el intendente Pablo Descalzo y el presidente del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), Daniel Larrache, recorrieron la zona y supervisaron los avances de la obra, que ya alcanzó un 70% de ejecución. Los trabajos son realizados de manera conjunta entre el Gobierno Municipal y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del COMIREC.
En total, se reacondicionan 26 hectáreas linderas al río para impulsar la investigación, la preservación de la flora y fauna autóctonas y la creación de nuevos espacios públicos sostenibles. El plan incluye la construcción de senderos y puentes peatonales, un centro de servicios, un invernáculo, miradores y puntos para la observación de aves.
“Este es un proyecto en el que venimos trabajando hace muchos años con organizaciones vinculadas al cuidado de la flora y la fauna, que hoy nos acompañaron para ver el avance de los trabajos”, señaló Descalzo. Y agregó: “En Ituzaingó, el cuidado y la preservación del ambiente y la biodiversidad es una prioridad, que tenemos en cuenta a la hora de planificar el desarrollo de nuestra ciudad”.




