Un operativo de la DDI Lomas de Zamora de la Policía Bonaerense culminó con la detención de dos integrantes de la barrabrava del Club Atlético Banfield, pertenecientes a la facción conocida como “La Berutti”. Ambos están acusados de extorsión a un vendedor ambulante de la zona.
La investigación está a cargo del fiscal Jorge Grieco, titular de la UFI N°8 de Lomas de Zamora, quien había solicitado las órdenes de allanamiento y detención tras reunir pruebas que vinculan a los sospechosos con la exigencia de pagos extorsivos a la víctima.
La mecánica de la extorsión
Los detenidos fueron identificados como W.C.M.P. (37) y M.E.A. (34). Según la causa, ambos son señalados por haber participado en una serie de hechos de extorsión contra un comerciante que desarrolla su actividad en el acceso peatonal a la estación de Banfield.
El caso se inició el pasado 28 de julio, cuando la víctima denunció que varios hombres, identificándose como miembros de la barrabrava de Banfield, se presentaron en su puesto de trabajo en reiteradas ocasiones para exigirle una “cuota semanal” a cambio de permitirle seguir trabajando en el lugar.
Allanamientos y evidencia secuestrada
Tras la denuncia, el fiscal Grieco encomendó a la DDI Lomas de Zamora la realización de tareas de campo y análisis de videos. La recopilación de pruebas permitió establecer la identidad y los domicilios de dos de los responsables.
Los allanamientos se realizaron en viviendas ubicadas en la jurisdicción de Lomas de Zamora. Durante los procedimientos, los investigadores secuestraron:
- Tres teléfonos celulares.
- Etiquetas y vinilos con diversas marcas (como Nike, Adidas, Lacoste y un escudo con la inscripción “CS”).
- Anotaciones.
- Una pistola de aire comprimido con silenciador.
Todo el material incautado quedó a disposición de la Justicia para su análisis. Los investigadores confirmaron que los detenidos son integrantes activos de “La Berutti” y serán indagados en las próximas horas por el fiscal por el delito de extorsión.




