La Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) habilitó la posibilidad de que los titulares de algunas de sus prestaciones sociales puedan cobrar sus montos económicos por medio de billeteras virtuales.
A esta medida pueden acceder los beneficiarios de programas como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Becas Progresar, la Asignación Universal por Embarazo, las Asignaciones Familiares de PNC, las asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y el Seguro de Desempleo. Para ello, los titulares deberán realizar una serie de pequeños ajustes para dejar definido el pago.
Cómo cobrar las tarifas por la app de Mercado Pago
Para que el monto sea depositado en la cuenta de Mercado Pago, el titular deberá realizar el cambio de cobro. Este procedimiento puede realizarse de dos maneras:
Por teléfono
El beneficiario deberá llamar al 130 y seguir las instrucciones que le asignarán o bien puede presentarse de manera presencial en cualquier oficina de la UDAI.
Vía internet
El usuario deberá:
- Ingresar a la app de “Mi ANSES”.
- Entrar a la sección “Cobros”.
- Elegir “Cambiar lugar de cobro”.
- Dentro del “Tipo de medio de Pago”, seleccionar “Billetera Virtual”.
- Por último, elegir “Mercado Pago”.
Este nueva posibilidad de cobro había intentado llevarse a cabo en 2019, pero con la administración de Alberto Fernández y la pandemia, el proyecto perdió prioridad. Hoy en día, cerca de tres millones de habitantes integran estos programas de beneficios, razón por la cual el gobierno estima incorporar la integración financiera de aquellos beneficiarios de bajos recursos.
Esta medida permitirá a los usuarios acceder a compras de mercaderías, artefactos, entre otros servicios adicionales sin costo algunos, como los rendimientos que ofrecen algunas billeteras virtuales si se invierte dinero en ellas.