La regional La Matanza de la CGT realizó una peña el jueves pasado junto a las 62 Organizaciones Peronistas locales, en San Justo, con la presencia de la secretaría de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de Camioneros, Karina Moyano.

El encuentro contó con la participación del coordinador de la secretaría de Interior de la CGT nacional, Horacio Otero, y la referenta del sindicato de Camioneros, Karina Moyano, así como el rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLM), Dr.Daniel Martínez, y dirigentes de organizaciones gremiales.

La reunión sirvió como una muestra de fuerza de la central obrera en la región, que encabeza Heraldo Cayuqueo (UOCRA), y de “su brazo político”, las 62 Organizaciones que quedó bajo la conducción de Pablo Boschi (SUTACA) desde su normalización el pasado mes de septiembre.

La CGT regional viene impulsando un reordenamiento interno con vistas a tener una mayor incidencia en el armado del peronismo local de cara al 2025 y al 2027, donde el movimiento obrero reclama mayor representatividad de los sindicatos en las listas distritales.

Hasta ahora, las 62 lograron la adhesión de buena parte de los gremios de la región y apunta a acercar posiciones con los “díscolos” y “heridos” que quedaron tras la puja entre los hermanos Facundo y Pablo Moyano en el armado de Las 62.

En esta línea, la presencia de Karina Moyano se leyó como una señal de la conducción del gremio para acompañar a la conducción local de Las 62 y la regional obrera.

Con este marco, la hija de Hugo, remarcó que “aún falta que algunos se convenzan de que la vereda en la que hay que estar parado es la de los trabajadores” y advirtió que la situación actual del gobierno se asemeja más “con la época del menemismo” que con la crisis del año 2001.

Normalizan las 62 Organizaciones pero un Moyano se fue “con las manos vacías”

La gremialista, se refirió a la renuncia de su hermano, Pablo, al triunvirato que conduce la CGT y resaltó que, “tomó la decisión porque los trabajadores te exigen que los acompañes y él quiere estar junto a ellos” y minimizó la situación sosteniendo que “tal vez otros dirigentes lo toman de otra forma”, agregó.

Karina Moyano pidió a su vez que, de cara a las próximas elecciones legislativas, “se venga un cambio estructural dentro del Congreso y dentro de los municipios” expresó y concluyó, “esperemos que vengan nuevos políticos a tomar decisiones en beneficio de los trabajadores”, manifestó.