El Tribunal Oral Criminal 5 de La Matanza absolvió a los tres hombres que habían llegado a juicio oral como acusados del crimen del colectivero de la línea 218 Pablo Flores, asesinado el 1 de octubre de 2020 en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.
De esta forma, los jueces Matías Mariano Deane, Eduardo Alberto Sbriz y Gabriela Silvia Rizzuto, ordenaron la inmediata liberación de Vega y Adrián Marone, mientras que su padre Néstor continuará detenido tras haber sido condenado a 4 años de prisión por “tenencia ilegal de arma de guerra”, ya que la pistola utilizada en el crimen fue hallada en su casa.
A su vez, el tribunal denunció a Federico Medone, el fiscal especializado en Homicidios de La Matanza que estuvo a cargo de hacer la instrucción de la causa, por las “deficiencias” e “irregularidades” en la investigación, mientras que ordenaron continuar la causa para dar con los asesinos de Flores.
En su presentación, el representante del Ministerio Público había considerado que Vega fue el autor del asesinato y que Néstor Marone partícipe del crimen.
Mientras tanto, el abogado Fernando Soto, representante de Lorena Cáceres, viuda del colectivero, consideró que “la Justicia es responsable por la impunidad de los homicidas de Pablo Flores”.
“Vamos a apelar. Fue una causa pésimamente investigada”, expresó el letrado.