Este viernes 22 de julio se realizará una marcha en pedido de justicia por Federico Potarski, el futbolista asesinado de un balazo en la cabeza mientras trabajaba como Uber a metros del barrio San Petersburgo.
El encuentro se dará a las 18 hs. en Juan Sebastian Bach y Tinogasta, localidad de Isidro Casanova, y se marchará hasta la Plaza de San Alberto.
El crimen
Federico (29) era un futbolista de Isidro Casanova que jugaba como defensor en el club Berazategui y trabajaba como chofer de Uber porque lo que ganaba con el fútbol no le alcanzaba para cubrir sus gastos, como suele sucederle a muchos jugadores del ascenso.
El jueves por la noche, el joven fue hallado herido de un disparo en la cabeza a metros de su auto, en el ingreso al barrio San Petersburgo de la localidad de San Justo, en el partido de La Matanza. La víctima fue asistida por vecinos y trasladado al hospital Paroissien, al que llegó sin vida.
La investigación
Los tres sospechosos, apodados “Pocha”, “Gonzi” y “El Paraguayito” fueron señalados por los investigadores como los responsables del asesinato del defensor del club Berazategui.
Ante esta situación, el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios Dolosos de La Matanza, Federico Medone, ordenó 4 allanamientos en distintos domicilios de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, los cuales arrojaron un resultado negativo.
“Ninguno de los allanamientos dieron resultado positivo, pero se secuestraron elementos de interés para la causa”, dijo uno de los investigadores.
En los primeros dos allanamientos, la policía fue a buscar a “Pocha” en su vivienda ubicada en uno de los pasillos que atraviesan la calle Colonia, en un asentamiento en la localidad de Isidro Casanova, en La Matanza; y en la casa de su hermano, a pocos metros de la anterior.
El siguiente procedimiento que realizó la policía bonaerense fue en la casa de “El Paraguayito”, en la tira 9 del predio, en la calle Colonia y Gaboto; y el restante fue en una vivienda de “Gonzi”, en Peribebuy al 5300, a escasos metros del cruce con la calle Rucci, también en Isidro Casanova.