A menos de una semana de conocerse el veredicto del caso de Lucio Dupuy, se conoció un hecho similar en La Matanza que involucra un abuso y un brutal homicidio de una bebé de apenas 21 días.
Durante la mañana del martes, Alison Rivero ingresó a la guardia del Hospital Balestrini y tras un examen médico se constató que tenía muerte cerebral y lesiones compatibles con un abuso sexual. Horas después la menor perdió la vida.
Por el hecho, calificado como homicidio agravado por el vínculo, la fiscal Silvana Breggia ordenó la detención de sus padres, Layla Melani Rivero y Omar Barrientos mientras aguardan los resultados de la autopsia.
Además, durante esta mañana la casa de la pareja ubicada en el barrio de San Alberto, Isidro Casanova fue allanado. Allí se incautó una sábana con manchas de sangre hallada en la cama matrimonial.
Los padres sostuvieron que se ahogó con leche
Al llegar al Hospital Balestrini, los padres se mostraron preocupados porque algo le pasaba a la bebé, quien no podía respirar. Según relataron desde el hospital, los responsables de la menor relataron que “se había ahogado con leche”.
Rápidamente los médicos le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en neonatología, donde finalmente se confirmó que la bebé sufrió una muerte cerebral.
Finalmente fue el personal médico quién se comunicó con la Policía Bonaerense para informar lo sucedido.
El personal médico se comunicó con la Policía Bonaerense para informar lo sucedido.
La bebé no presentaba signos de asfixia o de ahogamiento por ingestión de líquido
Liliana Álvarez, directora del Hospital Alberto Balestrini aseguró en diálogo con el canal de TV C5N que la beba de 21 días ingresó al establecimiento ingresó ayer por la mañana “en paro cardíaco” y que sus padres dijeron “que la encontraron dormidita”.
“En ese momento fue recibida por el cuerpo médico de la guardia de emergencias pediátricas y el equipo de neonatología. Hicieron los procedimientos para reanimar a un bebé en paro cardiorrespiratorio”, relató la médica.
La profesional indicó que la beba quedó internada en terapia intensiva, donde sufrió otro paro cardiorrespiratorio que le produjo la muerte.
“La causa de la muerte es un paro cardiorrespiratorio devenido de una falla de sus órganos que una vez que se realice la autopsia judicial sabremos el motivo del deceso final”, indicó.
“En los exámenes preliminares cuando fue recibida ven algunos signos que les hace presumir un presunto abuso sexual. Ella no presentaba signos de asfixia o de ahogamiento por ingestión de líquido, ni hematomas o golpes en la historia clínica”, concluyó.
El matrimonio tiene otros tres hijos, de 5, 6 y 8 años, quienes quedaron a disposición del servicio de protección de La Matanza. Según el Hospital de Niños de San Justo todos se encuentran en buenas condiciones de salud.