Un hombre oriundo de Ucrania fue detenido por la Policía Bonaerense por haber abusado sexualmente de su hijastra mientras ella tenía entre 2 y 4 años. Actualmente la menor tiene 15.
La detención tuvo lugar el viernes pasado en La Matanza pero se dió a conocer días después.
Actualmente el hombre se encuentra alojado en la sede de San Justo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) a raíz de la denuncia de la víctima, quien pudo finalmente hacer público lo sucedido tras vivenciar una situación de violencia de género que involucraba a su propia madre.
Los delitos que se le imputan al hombre, que actualmente tiene 63 años, son “abuso sexual con acceso carnal reiterado; doblemente agravado por la situación de convivencia preexistente y por ser cometido por la persona encargada de la guarda; en concurso ideal con corrupción de menores y agravado por ser el autor persona conviviente”.
Según detalló la jueza a cargo de la detención, Carina Alejandra Andrijasevich, los hechos habrían ocurrido entre el 8 de junio de 2008 y 2010 cuando la menor se encontraba a cargo del hombre.
Andrijasevich informó que tanto la víctima, como una hermana y su madre prestaron declaración testimonial fundamental para el expediente. Además ya se incorporaron las entrevistas psicológicas realizadas que dan cuenta de la verosimilitud de los hechos denunciados.
Cabe destacar que la orden de detención fue expedida por la jueza de Garantías Carina Alejandra Andrijasevich, en pedido de los abogados de la víctima Hugo López Carribero, Lisandro Damonte y Camila Serra; y revalidado por la fiscal Analía Alejandra Córdoba, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2 Especializada en Violencia familiar, de género y delitos contra la integridad sexual.