El jefe del bloque de Unión por la Plata (UP) de la Cámara de Diputados bonaerense, Facundo Tignanelli, cruzó al periodista Pablo de León por una nota publicada en el diario Clarín, dónde apunta al referente de La Cámpora por un supuesto pedido al exvicepresidente Amado Boudou de no participar en un acto del intendente, Jorge Ferraresi, en Avellaneda. 

A través de sus redes sociales, Tignanelli desmintió la comunicación con Boudou y aclaró que, “nunca existió esa charla con Amado que la nota afirma, tampoco nadie del medio se comunicó para consultarlo”, lanzó el legislador oriundo de La Matanza. 

En su nota, De León, afirma que Tignanelli, junto a la jefa del interbloque de Unión Ciudadana en el Senado de la Nación, Juliana Di Tullio, y la titular del bloque de UP en el Senado de la provincia, Teresa García, se reunieron con Boudou para pedirle que se baje de un acto en el municipio, “se turnaron para conversar con Amado Boudou y le pidieron al exvicepresidente que no fuera a un acto que preparaba el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi”, publicó el periodista. 

El diputado y referente provincial del kirchnerismo, lamentó que el medio no chequee la información con los parlamentarios implicados y señaló que, desde Clarín, atacan sistemáticamente a los dirigentes cercanos a la expresidenta Cristina Fernández, “se ve que el principio de corroborar la información con nosotros nunca aplica”, denunció. 

A su vez, Tignanelli admitió que desde el kirchnerismo no se sorprenden de que “Clarín invente cosas para pegarnos siempre a los mismos”, pero abrió un interrogante sobre quiénes se beneficiaron por la operación, “lo que me cuesta entender es quién sale beneficiado con este tipo de operaciones”, apuntó. 

Con un mensaje direccionado a la interna del peronismo bonaerense, el matancero pidió ocuparse de la crisis económica y social que atraviesa el país, “a los que dedican tiempo a inventar cosas que no ocurrieron les propongo que pongan su energía en ocuparse de los problemas que Milei y su gobierno todos los días le generan a nuestro país”, subrayó. 

En esa línea, Tignanelli retomó las palabras de la expresidenta y convocó a la dirigencia bonaerense a “dejar de prestarle atención a las banalidades y trivialidades mientras nos pasan los elefantes por atrás”, concluyó. 

Por su parte, tanto Di Tullio también desmintió la versión del periodista de Clarín, “podría haber corroborado la información para no mentir en una nota que sólo apunta a hacer daño al interior del peronismo”, lanzó la senadora nacional y agregó, “nunca tuve vocación de comisaría y si no es información, es operación”, completó.

A su turno, García publicó una carta dirigida a la cabeza del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, solicitando el derecho a réplica en el medio, aludiendo al artículo 14 del Pacto de San José de Costa Rica, al art. 27 de la Constitución Nacional y a la jurisprudencia en la materia de la Corte Suprema de Justicia. 

García negó “rotundamente” haberse comunicado con Boudou y sostuvo que “estoy acostumbrada en mi vida política a hacerme cargo de las cosas que digo, y de las que hago”, y pidió rectificar la nota por dos razones, “la primera por lo que allí menciona es mentira y el llamado nunca existió”, indicó. 

Seguidamente, García explicó que la segunda razón es que, “los medios no pueden ser depositarios de operaciones políticas ‘de poca monta’ para propiciar dirigentes que le hacen mucho daño a la política”, destacó. 

En los tres casos, los dirigentes bonaerenses sugieren que la nota es parte de una “operación” en contra del sector más cercano a la expresidenta, propiciado por otros dirigentes políticos en el marco de la interna del peronismo bonaerense.