La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires prepara una resolución de repudio al discurso del Presidente de la Nación, Javier Milei, ante el Foro de Davos dónde atacó a la comunidad LGTBIQ+.
El proyecto de resolución fue impulsado por la diputada Mónica Macha (UP), Presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad, con apoyo de los bloques parlamentarios de Unión por la Patria, Encuentro Federal, la Coalición Cívica, Democracia Para Siempre y la Unión Cívica Radical (UCR).
La resolución conjunta buscará “declara profunda preocupación y absoluto repudio ante el discurso pronunciado por el Presidente Javier Milei en el Foro Económico Internacional de Davos” y señala que los dichos del primer mandatario argentino, “se oponen totalmente a la normativa que rige en nuestro país,en materia de Mujeres y Diversidad, como consecuencia de las Leyes vigentes”, indica el texto del proyecto.
La iniciativa llega en el marco de la convocatoria a la Marcha del Orgullo Antifacista y Antiracista, una movilización fijada para este sábado 1° de febrero en Plaza de Mayo, con el objetivo de repudiar la posición del gobierno y defender las políticas inclusivas en materia de género y derechos de las diversidades en la legislación vigente.
Con este marco, Macha también convocó a participar de la jornada de protesta de este fin de semana, “el sábado esperamos tener una marcha muy masiva en defensa de los derechos, una marcha profundamente antifascista y antirracista”, expresó.