A través de una resolución del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), se redujo de 36 a 15 horas el tiempo de duración de los cortes de suministro eléctrico tipificados como Prolongados. El cambio de parámetro regirá desde el 1º de julio de 2023 y se extenderá a los requisitos para reclamar el resarcimiento de 2.000 kWh establecido en los contratos de concesión de EDENOR y EDESUR.
En otras palabras, a partir del mes próximo, el usuario afectado por un corte de suministro cuya duración iguale o supere las 15 horas seguidas también podrá iniciar el reclamo correspondiente para que la distribuidora responsable le restituya un monto en pesos equivalente a 2.000 kWh ($ 43.000 aproximadamente, según la tarifa promedio de junio de 2023).
Según detalló el organismo, el primer cuatrimestre del 2023 se resolvieron favorablemente el 93,87% de los reclamos por cortes reiterados y prolongados de usuarios del servicio eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires presentaron. En este marco, EDENOR y EDESUR debieron liquidar bonificaciones cuyo monto total superó los $129 millones.