El gobierno nacional celebró el resultado del Índice de Salarios del mes de abril, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que arrojó un incremento promedio en los haberes del 10,2%, respecto a mayo, una cifra que se encontró por encima de la inflación del mismo período (8,8%).

Si bien el dato de abril es positivo para el gobierno, en el acumulado desde diciembre la actualización salarial que alcanza el 60,3%, continúa por debajo de la inflación durante el mismo período que registró un aumento del 65%, lo que representa una pérdida del poder adquisitivo de 4,7% en lo que va del mandato de Javier Milei.

La suba promedio del cuarto mes del año es resultado de un incremento del 12% en el sector privado, del 7,5% en el público, y del 7,8% en el informal.

En cuanto a la comparación interanual, el informe registró un crecimiento del 213,6%, respecto a abril de 2023, también por debajo de la inflación acumulada en el mismo período que alcanzó un 289,4% de aumento.

El promedio interanual se explica a partir de una suba del 247,6% en el sector privado, del 193,1% en el público y del 134,6% en el sector privado no registrado.