La Regional La Matanza de la CGT ratificó el Plenario Normalizador de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas que se realizará el próximo jueves 5 de septiembre en la sede del Teatro Valentín Barros de la UOM. La seccional busca tener mayor peso en la discusión interna del Partido Justicialista local.
La jornada comenzará a las 16 horas, con un plenario general de delegados integrado por aquellos que tengan los avales presentados por parte de sus agrupaciones, “se conformará un consejo directivo para los próximos cuatro años, y a partir de las 18 se llevará a cabo el acto de asunción”, adelantó el secretario de Prensa y Comunicación de la CGT La Matanza, Pablo Boschi al portal El1.
En esa línea, el dirigente remarcó que el Congreso servirá para la búsqueda de una lista de unidad, “en donde se sintetice la necesidad de todos los sectores de la producción y empleo de La Matanza” y remarcó que “hacemos política en nombre del peronismo, como brazo político del movimiento obrero, armando una agenda para los próximos cuatro años”, puntualizó.
Boschi explicó que en la actualidad hay tres sectores internos que conforman la entidad, “siempre tuvimos una sola 62. En el caso de (el anterior titular) Marcelo Barreiro, venció su mandato en diciembre pasado. Y al no haber un mandato, se avanza en la renovación de autoridades, con todas las organizaciones confederadas. Vencido el mandato, hay que avanzar en el proceso normalizador”, sintetizó.
El dirigente remarcó que, concebidas cómo el brazo político de la CGT, las 62 Organizaciones tendrán el objetivo de “ser parte de la discusión política en el Consejo del Partido local, poner las mejores intenciones del movimiento obrero, y construir un espacio común”, enfatizó.
A su vez, aclaró que el próximo viernes 30 de septiembre se recibirán los avales de las organizaciones que aún no los han presentado en el Sindicato del Calzado de La Matanza, “hasta la fecha, hay un promedio de 40 organizaciones que presentaron sus respectivos avales”, informó.
Asimismo, recordó que, “por estatuto, y por el artículo reglamentado por la Inspección General de Justicia en los 90s, se incorporó la figura de las agrupaciones políticas, por lo cual serán parte de esta normalización. Es una figura que tiene un valor reglamentario, estatutariamente hablando, en búsqueda de la normalización con lista de unidad”, indicó.
Finalmente, el dirigente gremial destacó que la comisión normalizadora, “está recibiendo propuestas” para conformar la conducción de la entidad gremial y que, “será ese día (5 de septiembre), dentro del marco de unidad, que elegiremos en votación”, concluyó.