Una mujer, identificada como Verónica Esther Villalba, fue asesinada de dos disparos este martes mientras se encontraba en su lugar de trabajo: la panadería “Martín Fierro”, ubicada en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero.
El femicida es su ex pareja, quién se suicidó tras perpetrar el femicidio y el hecho ocurrió precisamente en la calle Morgani al 9200, esquina Florida.
Quien dio detalles sobre lo sucedido fue un empleado de la panadería, quién presenció el hecho sumamente aterrador. Su ex pareja, Hugo Antonio Marchi, ingresó al lugar sin mencionar palabra alguna, se acercó a donde se encontraba la mujer y comenzó a dispararle.
Luego, Hugo Antonio Marchi, se suicidó con un disparo en la parte derecha de la cabeza y cuando llegó el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) rápidamente se constató que tanto la mujer como el femicida se encontraban muertos.
Junto a Marchi se halló el revólver que fue utilizado para cometer el femicidio y su posterior suicidio.
Las pericias preliminares fueron realizadas por personal de la Comisaría 5ta del Municipio de Tres de Febrero, bajo las órdenes de la fiscal Marcela Costa, a cargo de las Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de San Martín.
Según las primeras pericias, Villalba recibió dos disparos de los varios propiciados por el femicida. Uno de ellos impactó en la zona izquierda de la cabeza y otro en el pecho. Ahora, la fiscal trabaja en el lugar con la Policía Científica y ordenan las primeras diligencias del caso.
“La venganza se sirve en plato frío”
Cabe destacar que la mujer asesinada de forma brutal era mamá de una joven de 24 años. Según relatos por parte de familiares y amigos, el ataque se da a raíz de que la mujer decide separarse del posteriormente asesino. Recientemente en su muro de facebook ella se había mostrado contenta por estar soltera y seguramente liberada.
Por su parte, el femicida aseguró en su facebook “La venganza se sirve en plato frío”. Tres días después la mató.
Este caso nos espanta pero no nos sorprende. Lastimosamente siguen siendo asesinadas mujeres a diario y seguimos pidiendo políticas de gestión para este tipo de problemáticas. Sabemos que muchas muertes que hoy nos lamentamos, podrían haberse evitado con un estado presente y activo. Mientras se sigan acumulando papeles y denuncias en los cajones de las comisarías y de la justicia, miles de mujeres victimas de violencia de género corren riesgo. Exigimos Justicia para Verónica. Basta de femicidios y travesticidios.