La intendenta de Moreno, Mariel Fernández (UP), fue recibida en una audiencia privada este miércoles por el Papa Francisco en la residencia del Sumo Pontífice en Santa Marta, Vaticano. La jefa comunal destacó que “por supuesto hablamos de Argentina, de Moreno y de cómo nos acompaña la Iglesia Católica en nuestro municipio”, relató.

Fernández viajó a Roma esta semana para reunirse con el Santo Padre, motivo por el cual se ausentó del acto de asunción de autoridades del Partido Justicialista Nacional, donde la intendenta acompañó la candidatura a presidenta de Cristina Kichner y ocupará una de las vicepresidencias.

A través de sus redes sociales, Fernández relató el encuentro con Francisco y remarcó que fue, “un encuentro cargado de emoción, ya que mis primeros espacios de participación y organización en el barrio fueron en la Iglesia católica”, recordó.

En esa línea, explicó que en su formación política y social tuvo, “la suerte de contar con las hermanas Irlandesas y los curas que acompañaban a la comunidad de Cuartel V, lo hacían con un gran compromiso” y que esa participación “me marcó para siempre a mí y a mis vecinas, amigas, compañeras de la vida, como también mi familia”, reconoció.

Fernández explicó que, abordó en el encuentro la situación actual del país y del municipio y del rol de la Iglesia en el distrito, “por supuesto hablamos de Argentina, de Moreno y de cómo nos acompaña la Iglesia católica en nuestro Municipio”, ponderó.

Asimismo, la jefa comunal agradeció al Papa, “por su calidez conmigo y mis compañeros y compañeras” y afirmó que “llevamos con humildad siempre nuestro barrio en el corazón. Pero con los sueños de construir una Patria Justa donde se pueda vivir dignamente”, señaló.

Además de Fernández, participaron de la comitiva el presidente del Concejo Deliberante de Moreno, Emmanuel Fernández, los secretarios y secretarias municipales de Comunicación y Relaciones Internacionales, Vicente Linares, de Mujeres, Géneros y Diversidades, Gisele Coronel, la secretaria privada de la intendenta, Marcela Díaz, el subsecretario de Juventudes, León Castro, y la diputada provincial Noelia Saavedra.

Finalmente, Fernández admitió que “a la salida nos abrazamos con lágrimas en los ojos”, enfatizó en que Francisco, “está bien de salud y muy lúcido como siempre” y celebró que “hoy llevamos la voz del Pueblo de Moreno al Vaticano”, concluyó.