Un operativo coordinado entre la Comisaría 3ª de Moreno y la Secretaría de Seguridad del Municipio de Moreno, culminó con la detención de nueve personas y el secuestro de una importante cantidad de drogas y dinero en efectivo en la localidad de Paso del Rey. Dos allanamientos simultáneos, realizados en viviendas ubicadas en las intersecciones de José Ingenieros con Dastugue y con Lucía Rueda, permitieron desarticular un punto de venta de estupefacientes al menudeo.
Los procedimientos se llevaron a cabo tras una exhaustiva investigación que recabó pruebas sólidas y condujo a la obtención de las correspondientes órdenes judiciales. Durante las irrupciones en los domicilios, los efectivos policiales sorprendieron a los nueve individuos mientras se encontraban fraccionando y comercializando drogas.
Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio de Moreno destacaron el trabajo articulado con la Policía, que permite aportar información clave y líneas de investigación para combatir el delito. En este sentido, resaltaron que las denuncias elevadas desde el Gobierno local, que encabeza Mariel Fernández, contribuyen significativamente al proporcionar datos específicos y relevantes sobre la ubicación de puntos de venta de drogas.
Como resultado de los allanamientos, se logró incautar un total de 138 envoltorios de cocaína, 55 de marihuana y la suma de $114.570 en efectivo. Además, se secuestraron balanzas digitales y diversos elementos utilizados para el fraccionamiento y la posterior comercialización de las sustancias ilícitas.
La operación policial contó con la disposición del Juzgado de Garantías N.º 1 y la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 12 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, que convalidó tanto las detenciones de los nueve individuos como el secuestro de todo el material incautado durante los allanamientos.
El gobierno local reafirmó su compromiso de continuar trabajando en el marco de un Plan Integral de Seguridad. El objetivo principal es responder de manera concreta a las preocupaciones de los vecinos y vecinas, fortalecer la presencia del Estado en el territorio y garantizar la tranquilidad en cada barrio del municipio de Moreno.