El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes junto a la vicegobernadora, Verónica Magario, y la presidenta del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti, el acto de presentación de la segunda etapa del programa IPS Más Cerca. Además, anunció un aumento del 30% para las jubilaciones mínimas del organismo.
El programa contempla la creación de 10 estructuras regionales para organizar el trabajo en diferentes zonas con base en Mercedes, San Nicolás, La Matanza, Junín, General Pueyrredón, Bahía Blanca, Olavarría, La Plata, Tres de Febrero y Avellaneda.
Asimismo, se prevé la adquisición de nueve unidades móviles y nuevos equipos tecnológicos para la digitalización de expedientes; y la apertura de nuevos Centros de Atención Previsional y Puntos IPS en diferentes ciudades que aún no cuentan con sedes del organismo.
Durante el acto, se anunció además el aumento del 30% en las jubilaciones y pensiones mínimas del IPS, que será retroactivo a marzo y tendrá impacto sobre el sistema de pensiones no contributivas de la provincia. De esta forma, el aumento interanual de las prestaciones alcanza el 140%.
Además se suscribió un convenio entre el IPS y la Fundación Banco Provincia para la implementación del programa “Ver para Seguir Aprendiendo”, que realizará controles oftalmológicos y otorgará gratuitamente anteojos a personas jubiladas que perciben el haber mínimo.