Joaquín está en recuperación pero su estado de salud es bueno. Fue intervenido tras el ingreso de una bala en su rostro. Sus agresores tienen 16 y 17 años. Actualmente están transitoriamente en un centro de menores en la localidad de La Plata.
El chico manifestó como se dieron los hechos y agregó: “Cuando estaba herido, cuando fui al supermercado, todos se me alejaban, salvo Jessica que me ayudó”. También relató la angustia que le dejó el suceso: “Físicamente estoy bien, pero mentalmente no, es muy feo lo que me pasó, me quiero ir del país aunque tenga mis amigos acá”.
Por otra parte, Thiago, amigo de Joaquín, sufrió hoy el robo de su celular en la puerta de su casa. Los delincuentes también portaban un arma con la que apuntaron al chico y eran menores: “Se chocaron dos chicos con el de 16 años y sacando el arma le sacaron el celular, uno alardeaba la pistola, la agitaba, podría haber pasado cualquier cosa”, declara su padre.
La situación en la zona es usual, según relatan vecinos que hoy se movilizaron desde las escuelas hasta Puente 12 a reunirse con las autoridades provinciales: “Nos dieron una respuesta, vamos a dar una chance para que se aplique lo que dijeron, corredor seguro con postas y movilización de motos pero no es la primera vez que venimos a pedir seguridad, tenemos una denuncia hecha con el Consejo y no se hace nada”.