En medio de una amplia jornada de huelga, encabezada por las dos CTA y la CGT, los representantes de este último otorgaron una conferencia de prensa en la que celebraron la magnitud de la medida de fuerza.
Héctor Daer, co- secretario general de la CGT, tomó la palabra y afirmó: ”Fuimos al paro porque el ajuste recayó sobre los jubilados y los sectores más vulnerables, donde se cortaron los planes asistenciales de todos los comedores. No solo se cortó la asistencia de alimentos, sino que a las compañeras y compañeros que llevaban adelante los comedores se les sacó del potenciar trabajo”.
Esta medida de fuerza, que paralizó casi en su totalidad la actividad del país durante 24 horas, tuvo como fin contraponerse al paquete fiscal propuesto por el gobierno de Milei, el cual busca desregular la economía, y junto a ello, perjudicar al sector obrero.
Por otro lado, el secretario de camioneros, Pablo Moyano afirmó que la gente está cansada y que: “Todas las movilizaciones de distintos sectores de la sociedad son cada vez más masivas, eso quiere decir que el rechazo y la conflictividad social va creciendo y hoy fue una clara muestra del hastío que tiene la gente”. Sumado a esto, agregó que al gobierno “les dolió el paro” y que debe “notar nota” sobre las medidas que está llevando a cabo, puesto que lo único que provoca es descontento por parte de los trabajadores.
La respuesta del gobierno
Durante la tarde, el presidente Javier Milei hizo uso de la red social X (ex Twitter) para manifestar su postura respecto al paro. “LES DEJO OTRO DATO DE COLOR “Paro”, también significa desnudez y descubierto. Por lo que ello significa que aquellos que promueven el paro, han quedado a desnudo, revelando el tipo de personas que son… VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!”, redactó el presidente. En respuesta a ello, Daer respondió durante la conferencia: “Que el presidente diga que el paro nos deja al desnudo está bien, es la autoridad y no estará de acuerdo con el paro. No nos deja al desnudo, todavía un poco arropados estamos”.
Sumado a esto, el vocero presidencial Manuel Adorni, en su matutina conferencia de prensa se encargó de manifestar que el paro “es un contra el bolsillo y contra la libertad de la gente” y que en este contexto social “un paro es descabellado”.