La coalición gobernante en Morón atraviesa una fuerte crisis política con el enfrentamiento abierto entre el intendente Lucas Ghi y su antecesor, Martín Sabbatella quien expresó su “profunda preocupación” por el rumbo que ha tomado la gestión actual.

El ex jefe comunal cruzó a la administración de Ghi, cuestionando la “eficiencia” del gobierno local para dar respuestas a la comunidad. Además, reconoció públicamente que la disputa tiene como trasfondo una lucha “por el liderazgo” en el distrito, y denunció una “caza de brujas” y “persecución política” contra militantes de su espacio, Nuevo Encuentro.

Estoy muy preocupado por cómo está el Gobierno, por las decisiones que se toman, por el rumbo y porque creo que hay cosas que están tan mal que hay que corregir”, sentenció el ex intendente, quien no descartó presentarse como candidato a concejal en las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre.

Uno de los puntos centrales de la disputa es la política de seguridad implementada por Ghi, que Sabbatella criticó duramente. “No sé si hubo un giro. Me parece que hay más cámaras, pero no más cámaras para cuidar sino para hacer videítos. Hay cuestiones que habría que discutir si funcionan o no funcionan. No tengo ninguna duda que no se resuelve haciendo más videítos y mucho menos jugando al sheriff ni pateando colchones a la gente en la calle”, afirmó.

Sabbatella denunció un “aislamiento” por parte de Ghi y la falta de diálogo con la comunidad y otros actores políticos locales. “Nuestra fuerza política hoy no es parte de las decisiones del Gobierno. Hace mucho que no discute sus decisiones con el partido. Ni con nosotros ni con otros referentes de la coalición”, disparó. “Mi dolor es que veíamos que habíamos avanzado mucho y que ahora no solamente nos frenamos, sino que hay un retroceso grande”, agregó.

El ex mandatario reveló que ha intentado dialogar con Ghi en reiteradas ocasiones, pero sin éxito. “Desde el 11 de octubre todos los días le propongo a Lucas que nos sentemos a hablar”, afirmó. Ante la falta de respuestas, Sabbatella lanzó un desafío abierto: “Esto no se resuelve rompiendo, no escuchando, encerrándose ni rompiendo: se resuelve acordando y, sino, votando”, apuntó de cara a las elecciones locales de septiembre, donde el ex intendente se encolumnará en el sector que conduce Cristina Fernández de Kirchner.