El municipio de La Matanza lanzó la campaña “Todos por Bahía Blanca”, de recolección de donaciones para los afectados por el temporal en la ciudad del sudoeste bonaerense. El operativo para proporcionar asistencia fue coordinado con el intendente bahiense, Federico Susbielles, y coordinado bajo la dirección del jefe comunal matancero, Fernando Espinoza, en su rol de Presidente de la Federación Argentina de Municipios.
El operativo incluye el envío de donaciones, recolectadas por la comunidad matancera, que incluye colchones, frazadas y alimentos. Además, un equipo integrado por voluntarios y personal de Defensa Civil del distrito, capacitados en gestión de catástrofes, se sumará al apoyo.
El municipio local habilitó puntos de acopio en el distrito, para la recepción de las donaciones destinadas a Bahía Blanca. Se recibirán contribuciones como agua potable, alimentos, artículos de higiene y ropa.
El intendente Espinoza organizó la asistencia desde el comienzo de la catástrofe climática. En coordinación con su homólogo de Bahía Blanca, el jefe comunal matancero coordinó el envío de un equipo de ayuda y personal de Defensa Civil, que cuenta con herramientas y vehículos para colaborar en tareas de apoyo.
La campaña “Todos por Bahía Blanca” continúa en localidades del distrito, invitando a la ciudadanía a contribuir con donaciones de agua, alimentos, productos de limpieza, ropa, y artículos.
La información sobre la ubicación de los Puntos de Acopio se encuentra disponible en las plataformas de redes sociales del Municipio, bajo el usuario @municipiodelamatanza.
El gobierno de La Matanza reiteró, a su vez, su compromiso de apoyo a la comunidad de Bahía Blanca, y continuará trabajando en la provisión de asistencia.