Unos 200 efectivos de Gendarmería, Policía Federal, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria se instalaron en la nueva Base del Comando Unificado de La Matanza, que fue inaugurada por el el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; y el intendente de ese distrito, Fernando Espinoza, para fortalecer la seguridad en el distrito.
Según se informó en un comunicado, la base permitirá la presencia permanente de 1200 efectivos de esas fuerzas en el lugar, donde ya se instalaron los módulos, con “comodidades y logística de vanguardia”.
A mitad de año se habían incorporado a La Matanza efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y se quintuplicó la cantidad de policías de la provincia de Buenos Aires y los patrulleros.
En este sentido, el intendente informó que se llevan invertidos más de 1500 millones de pesos en la mejor infraestructura tecnológica, como cámaras de reconocimiento facial, patrullas inteligentes con sistema de lectura de patentes, tótems de emergencia, torres de seguridad, paradas seguras, luminarias led y el Centro de Operaciones de Monitoreo de La Matanza (COM).