Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de La Matanza realizaron este martes un plenario en San Justo, donde confirmaron su respaldo a la posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner por la 3ra sección en las elecciones legislativas de la provincia.

Además, adelantaron detalles de un acto que se llevará a cabo este sábado, al que invitaron tanto al actual titular del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, como a la expresidenta, aunque su asistencia aún no ha sido confirmada.

El titular de Las 62’ matancera, Pablo Boschi, remarcó que “cuando nos organizamos con Las 62, uno de los temas importantes era recuperar la agenda justicialista. Por eso hemos planteado un encuentro de la militancia para el próximo sábado 24, a partir de las 11, en el Teatro Valentín Barros de los Trabajadores Metalúrgicos, en San Justo”, explicó.

En este contexto, Boschi expresó una definición con vistas a las elecciones bonaerenses y al peronismo en particular. “La intención es acercar a nuestros cuadros intermedios, delegados, agrupaciones, que están trabajando dentro de las 62. Ese día nos va a acompañar Máximo Kirchner. Nosotros hemos definido hace un tiempo, y lo vamos a reafirmar este sábado, que Cristina es quien nos conduce. Cristina es nuestra candidata. Entendemos que es la persona que en este tiempo de crisis del orden nacional y de ausencia del liderazgo es quien nos debe conducir. Porque avizoramos una crisis mayor”, afirmó.

Según Boschi, el reciente resultado electoral en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) reafirmó la necesidad de un liderazgo fuerte en el peronismo, como el de la expresidenta. “Lo que pasó en la Ciudad de Buenos Aires demostró claramente que necesitamos tener referentes fuertes, que convoquen y que conduzcan en este tiempo que vamos a vivir los argentinos, en una crisis inédita”, remarcó.

Boschi también anticipó que el encuentro busca que el movimiento obrero se reúna “a discutir de política”, con la idea de que se pasen la palabra unos a otros “como en un cabildo abierto” y que “se escuche lo que está pasando, de abajo hacia arriba”. Al cierre del plenario, Boschi proclamó: “El sábado hagamos un acto para decirle Cristina por favor, ponete al frente, hacé la unidad. Los trabajadores queremos unidad”, adelantó.

Por su parte, Esteban Cabello, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y de la CGT de La Matanza, aseguró que, “como dirigentes, para nosotros el Cabildo Abierto es fundamental, porque significa poder escuchar la demanda de nuestros compañeros, cómo están, qué es lo que quieren, cómo quieren que nosotros continuemos para adelante como dirigentes dentro del Distrito, hablando del peronismo. Y la invitación está para Cristina y está para Máximo”.

Cabello concluyó haciendo una referencia a la difícil situación económica que atraviesan los trabajadores: “Queremos que nos cuenten lo que les está sucediendo en los talleres, en las fábricas, cómo nos están volviendo locos con el tema de las paritarias. Porque los salarios están muy por debajo de la línea de la pobreza, y, sin embargo, no nos quieren respetar los acuerdos que estamos haciendo”.

El plenario de las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza marca un claro posicionamiento del sindicalismo local en favor del liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, en el distrito comandado por Fernando Espinoza, quien se encuentra alineado tras la figura del gobernador, Axel Kicillof.