En una entrevista con Guillermo Moreno en Radio Del Plata, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, abordó diversos temas que van desde su historia personal y militancia territorial hasta la actualidad política del peronismo y el legado del Papa Francisco.
La jefa comunal, no dudó en expresar sus preocupaciones y opiniones sobre el presente y futuro del partido, dejando en claro su visión sobre el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner y la necesidad de unidad en el peronismo en el territorio bonaerense.
Francisco recibió a Mariel Fernández en el Vaticano: “Llevamos la voz del pueblo de Moreno”
Fernández reveló detalles sobre su viaje a Roma para visitar al Papa Francisco, y reveló que fue una iniciativa del Padre Leo Silio y que viajó acompañada por “compañeros del barrio” que hoy ocupan cargos en su gestión.
En un momento de reflexión sobre la situación política actual, Fernández destacó la importancia de la perspectiva histórica y la necesidad de cuidar a los líderes populares. “Hemos tenido grandes líderes, pocos también, porque es muy difícil alguien que sepa expresar el sentir popular y que defienda los intereses del pueblo, y para mi esos fueron el General Perón, Evita, Néstor y Cristina“, ponderó.
Seguidamente, Fernández destacó que en el peronismo, “la tenemos a Cristina, todavía, y creo que hay que cuidarla que no quiere decir no discutir. Nuestros dirigentes son muy militantes y pelean, Cristina es muy militante y tiene ganas de pelear. Eso lo valoro, hay que cuidarla porque no se tira a nadie por la ventana”, afirmó.
Intendentes de la Primera apuntaron a Milei por la inseguridad y pidieron unidad en el peronismo
La intendenta también hizo hincapié en la necesidad de mantener el contacto con las bases y evitar el “divorcio” entre la dirigencia y el pueblo. “Se pierde de vista lo que pasa abajo, entrás en una vorágine, una serie de reuniones, de despacho, perdés un poco ese oído de escucha de lo que le está pasando a las personas en lo cotidiano”, expresó.
Fernández, quien se definió como “francisquista”, hizo un llamado a la unidad y al cuidado de “la casa común”, afirmando que “ninguna discusión puede ser más importante que el cuidado de la casa común”. En este sentido, expresó su deseo de que el peronismo gane las próximas elecciones, ya que considera que “el peor de nuestros gobiernos es mejor que éste”, sostuvo en referencia al gobierno de Milei.
Mariel Fernández pidió que Kicillof deje “los enojos” de lado: “No puede ser lo más importante”
La intendenta volvió a cuestionar la postura de Axel Kicillof sobre el desdoblamiento de las elecciones: “A mí lo que me preocupa es esta lógica de la autonomía de las provincias, porque parece que cada provincia decide y yo creo en un país federal y las elecciones las ganamos si nos pensamos como un país federal”, apuntó y agregó, “esas cosas me preocupan, que se empiece a especular con una elección, que a los intendentes les conviene el desdoblamiento, cuando a mí lo que me conviene es tener un Presidente o Presidenta nacional y popular”, sentenció.