A partir del 1° de abril, se incorporarán al programa Una Hora Más 1.569 escuelas primarias de gestión estatal que hasta hoy tenían jornada simple: 205 de ellas pasarán a tener jornada completa y las otras 1.364 escuelas pasarán a tener una hora adicional, alcanzando así un mínimo de 25 horas a la semana.
Estas nuevas escuelas se suman a las 906 que la provincia había incorporado al programa el año pasado. De esta forma, casi 2.500 establecimientos educativos bonaerenses suman el equivalente a 38 días más de clase por ciclo lectivo y un año más de escolaridad en seis años para los que recién inician la escuela primaria.
El programa está destinado a reforzar los aprendizajes de Lengua y Matemática, por lo que el Ministerio de Educación distribuirá también durante este año más de 11 millones de libros de esas materias para todas y todos los alumnos de las escuelas primarias de gestión estatal y privadas de cuota cero.
La medida fue concretada a través de la firma entre el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y su par bonaerense, Alberto Sileoni, del convenio de adhesión al programa “Una Hora Más”.
“Agradecemos este paso que da la provincia de Buenos Aires, y a las y los directivos, inspectores y docentes. Además, quiero reconocer el esfuerzo que hacen las familias de apostar a que sus hijos aprendan en la escuela pública”, resaltó el Ministro Perczyk.