Un hombre de 39 años fue asesinado por su amigo con quien previamente se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en el partido de Morón. El hecho tuvo lugar en la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Los Davobe, cuando el fallecido, identificado bajo el nombre de Jonathan Eber Solis, le pidió a su amigo que se retirara porque no quedaba más alcohol.
Frente a esta situación, el agresor se enojó y ocasionó algunos destrozos en el hogar, incluyendo el automóvil y espejos del auto del primo de Solis, quien presenció todo el suceso. Posteriormente informó a la policía que: “Se puso reloco porque no había más para tomar. Ya nos habíamos tomado todo y se calentó por eso. Quiso romper todo”.
Tras el violento episodio, el agresor, reconocido como Lucas Romero de 30 años, se fue a su casa. Luego, Solis fue a recriminarle los daños generados. Ante esta circunstancia, el victimario se violentó y con un arma blanca puñaló en el cuello a su amigo en dos ocasiones.
Jonathan fue trasladado de urgencias al Hospital Favaloro de La Matanza pero falleció a las horas de ser atendido debido a la gravedad de sus heridas. Romero fue detenido por la policía en la casa de su madre, luego de que los familiares de la víctima denunciaran el asesinato.
Según el medio Primer Plano, familiares de la víctima se congregaron en la casa de Romero con intenciones de incendiarla y cortar las vías del tren Belgrano Sur para pedir justicia.
El caso quedó a cargo de Mario Ferrario de la Fiscalía N°3, quien se encargará de tomarle declaración al imputado.