Durante la charla, Santilli destacó el rol de las Iglesias evangélicas como “la mano extensible” que complementa el rol del Estado en los barrios más humildes de La Matanza.
Los participantes coincidieron en el rol “elemental” que ocupa la educación “en la temprana edad” para “transformar la realidad” y formar ciudadanos que sean “agentes del cambio social”, que merece la provincia de Buenos Aires.
“Diego Santilli nos había prometido volver y así lo hizo”, resaltó Christian Alcaraz frente a varios pastores de las localidades de 20 de Junio, González Catán, Gregorio de Laferrere, Virrey del Pino, Isidro Casanova, Rafael Castillo, San Justo y Ramos Mejía.
Además, participaron del encuentro, algunos agentes de las fuerzas de seguridad (en su calidad de Vecinos del distrito), Médicos y Abogados, que participan regularmente de las actividades que lleva a cabo la fundación “Un Amanecer en La Matanza”.
Durante el encuentro, Alcaraz resaltó también, la labor que “realizan regularmente los Operadores Barriales, dando una mano en las zonas más humildes”, y felicitó a Susana Salvucci y Elizabeth Guaymas, quienes se encargan de coordinar las tareas.
Por último, el presidente de la fundación, cuestionó que la “secretaria de Culto en el municipio de la Matanza no tenga un religioso de alto nivel como titular” y reclamó más “herramientas” para “seguir trabajando en los territorios vulnerables”.